¿Cuándo necesito un abogado de familia?

A lo largo de la vida de una persona, existen múltiples situaciones donde se precisará del apoyo y asesoramiento de un abogado de familia. Al abogado de familia se le confía lo más importante que tenemos, la familia, su futuro. Contar con un profesional especializado desde el inicio es fundamental, pues en la mayoría de las ocasiones, la primera decisión marcará las siguientes, y sin duda alguna, condicionará el resultado final del mismo.

Los abogados de familia, intervienen en los momentos vitales de mayor vulnerabilidad de una persona:

  • Ruptura de pareja o matrimonial
    Tiene importantes repercusiones, no sólo personales si no patrimoniales. Pese a lo que mucha gente pueda pensar, no siempre se necesita acudir a un abogado de familia cuando se haya producido la ruptura definitiva de la pareja, pues cada vez con mayor frecuencia, se reciben consultas para pedir asesoramiento en el supuesto de una futura ruptura, siendo en muchas ocasiones muy importante este asesoramiento, para tomar decisiones que condicionarán las consecuencias en caso de que la ruptura de la pareja se produzca. El apoyo y asesoramiento de un abogado de familia no termina con una sentencia de separación de divorcio, pues es un hecho que, pese a que se produzca la ruptura familiar, los desacuerdos entre la que un día fue pareja, continúan surgiendo, en especial cuando se refieren a los hijos comunes.

 

  • Fallecimiento de un familiar
    La tramitación correcta de una herencia condicionará la vida de los herederos o legatarios, existiendo en muchas ocasiones graves conflictos familiares que se agravan como consecuencia de un fallecimiento, siendo imprescindible contar con toda la información, asesoramiento y apoyo necesario para tomar las mejores decisiones.

 

  • Incapacidades
    En numerosas ocasiones la situación en la que se encuentra algunas personas con discapacidad, precisan que alguien de su entorno, o ellas mismas, soliciten judicialmente la adopción de medidas de apoyo necesarias, siempre respetando su voluntad, como expresamente se recoge en la Ley 8/2021 de 2 de junio.

No cabe duda de que, las consecuencias derivadas de una separación o divorcio, de una testamentaria o incluso de la adopción de medidas de apoyo para personas con discapacidad, vinculará, en la mayoría de las ocasiones, durante mucho tiempo a la familia, por ello, es de vital importancia contar con el apoyo emocional y asesoramiento jurídico adecuado para que las medidas y decisiones que se adopten sean las adecuadas y las que mejor se adapten a las necesidades de cada uno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Categorías