El mejor abogado de familia

¿Cómo valorar quién es el mejor abogado de familia?

Si estás pasando por una ruptura de pareja y necesitas asesoramiento por parte de un abogado, es muy importante que sea por un abogado especialista en derecho de familia.

¿Por qué debe ser un abogado especializado? Porque esa persona será conocedora de todos los elementos que pueden surgir durante el proceso de separación o divorcio y además sabrá responder a todas tus dudas e inquietudes.

Un abogado especialista en temas relacionados con la familia, debe ser una persona empática y paciente, con experiencia en trabajar con este tipo de situaciones y que ayude a buscar el camino mas beneficioso para toda la unidad familiar.

¿Qué características debe cumplir el mejor abogado de familia?

Experiencia.

El primer elemento en el que deberás fijarte antes de contratar a un abogado de familia, es en la experiencia y trayectoria de la persona. especialistas con un amplio recorrido le permitirán tener más opciones ante un problema gracias a sus vivencias.

Empatía.

Sin duda, cuando contactas con un abogado de familia, éste debe transmitirte feeling, ambos debéis conectar. El motivo, muy sencillo, vas a depositar en esa persona la confianza de tramitar un tema muy delicado de tu vida personal (custodia de hijos, liquidación de bienes, pensiones…)

Disposición.

Hoy en día no es tan necesario que tu abogado tenga el mismo lugar de residencia que tú, aunque ayuda. Gracias a las nuevas tecnologías, se pueden hacer reuniones por videoconferencia para tratar cualquier asunto. Lo que sí es importante es que, el abogado que lleve tu caso, esté a tu disposición para cualquier duda o requerimiento que pueda surgir durante el proceso. Hay que tener en cuenta que todos los procedimientos legales llevan su tiempo, y hay ciertas cosas que no se pueden acelerar.

Honorarios.

Obvio que los gastos son importantes, pero cuidado, no debe ser lo único en lo que debes fijarte. ¿Conoces el dicho de “A veces lo barato sale caro”? Pues se puede aplicar perfectamente a este tipo de situaciones. Nunca elijas a tu abogado de familia por el precio, valora los otros puntos importantes y compleméntalos con el aspecto de sus honorarios.

Referencias.

Siempre que puedas, consulta referencias de tu abogado. Visitando su página web, sus redes sociales y las reseñas de buscadores, puedes conocer más en profundidad a tu abogado.

El proceso de una ruptura de pareja  no siempre es sencillo, hay muchos aspectos a valorar, pero es importante que estés asesorado, siempre, por un profesional en la materia.

¿Necesitas un abogado de familia?

Si necesitas abogado de familia para tramitar tu separación o divorcio puedes llamarnos sin compromiso 91 315 55 65  o te llamamos nosotros para ayudarte.

Categorías